Cena con amigos

Después de las navidades, con tantas fiestas y demás, lo que me apetecía este sábado era un sábado noche de cena con amigos, tranquilidad, risas y buenos alimentos. Invitar a cenar no es lo más complicado, la dificultad del hecho radica cuando te pones a pensar en qué vas a cocinar para la ocasión. Nosotros la verdad que no lo teníamos nada claro. Tiré de mis amigos más apañados, y ahí me llevaron al blog de Las cosas de Niceto.  Entre las muchas cosas que habla Niceto, una de ellas es la gastronomía y te cuenta platos sencillos y muy baratos que te sacarán de cualquier apuro, o al menos a nosotros así lo hicimos.

Al principio teníamos miedo de no tener comida suficiente pero finalmente creo que la mesa quedó repleta de comida. Con las prisas y demás, no me dio tiempo a realizar fotos de todos los platos, pero sí que a la mayoría le sacamos alguna foto para que vierais el resultado final y nuestra presentación. Finalmente el menú de cena con amigos para el sábado noche by marronynegro quedó formado por los siguientes platos, todo ello para picotear y así no tener que levantarnos los anfitriones de la mesa y no perdernos nada de la velada.

Sobre la mesa pusimos varios platos que estaban compuestos por: gracias al blog de Niceto tuvimos la idea de hacer unas hamburguesas caseras cuyo ingrediente estrella es que la carne de hamburguesa la formamos nosotros con carne picada y queso en tranchetes escondido para que se deshiciera mientras la freíamos, también pusimos paté casero de palitos de cangrejo, en cualquier blog de cocina te aparece como hacerlo, pero es tan sencillo como 10 palitos de cangrejo, 1 huevo cocido, 1 lata de atún, dos cucharas de mahonesa y a la batidora. Luego, compramos unos volovanes y los llenamos de gulas con ajo y pimienta. Por otro lado, una ensalada diferente y original que me enseño en su día una gran amiga, pones en una fuente alargada: piña, berros (sirve cualquier tipo de lechuga), mermelada de tomate (yo siempre uso la del mercadona) y piña en taquitos. La ensalada es para mezclar en el plato, le puedes añadir un poco de aceite y vinagre si quieres por encima. También pusimos un poco de embutido y quesos con pan y por último, un trozo de empanada y pasteles de la Confitería Celada que han abierto nueva tienda en León y está todo que te relames los dedos. Os dejo con alguna foto de algunos platos.

ensalada con mermelada de tomate

tabla de quesos

embutido leon

Deja un comentario