Optimismo: llena el vaso y vive más

En Marronynegro nos encanta ir destacando allá por donde pasamos, ¿que cómo lo conseguimos? muy fácil y sencillo, poniendo un toque de alegría y optimismo a nuestro día a día. Y es que según dice el profesor Joan Carles March de la Escuela Andaluza de Salud Pública, “lo positivo abre y lo negativo cierra”.

optimismoVer el vaso medio lleno es el mejor síntoma para la salud, y es que en la época en la que nos encontramos esto resulta muy difícil para muchas personas. La buena salud es más una consecuencia de resultados económicos y sociales positivos que de una buena atención médica o acceso a los medicamentos necesarios. Con la crisis no solo se han visto problemas de salud mental como los que provocan los desahucios o el paro, sino que va más allá, tras esos acontecimientos tendemos a renunciar a nuestra salud. No comemos bien, olvidamos tomar los medicamentos, vivimos en una rutina de prisas que acaban en estrés.

Según el artículo “los optimistas viven más tiempo”, si una persona tiene una actitud positiva y cuenta con recursos de ayuda que son optimistas, las probabilidades de enfermar son mucho menores y tiene una mayor esperanza de vida. También se cita un programa que han puesto en marcha ya algunos países programas activos del mercado de trabajo, enfocado a ayudar en el bienestar emocional y en la confianza y valoración de los propios desempleados.

¿De qué nos sirve ser pesimistas?

Ya lo dice el refrán “al mal tiempo, buena cara”. No es cuestión de pasarnos el día de fiesta o dando saltos de alegría, pero sí de ver las cosas desde otra perspectiva y ver que puede haber solución a los problemas, ya que el ser pesimista lo único que te hace es paralizarte.

Desde Marronynegro queremos hacer ver esta realidad y concienciar de que si entre todos reducimos las perspectivas negativas y nos levantamos cada día con una ilusión que contagiar al de al lado, igual no arreglamos todos los problemas, pero al menos no añadimos otro, que es el más importante, tener una mala salud.

¿Eres de los que también ves el mundo desde la mejor perspectiva? Anímate y cuéntanos en la trastienda de Marronynegro cómo pones ilusión y alegría a tu día a día con optimismo.

 

Deja un comentario