Cultivar un huerto urbano con Ecoquchu

En esta ocasión, dentro de la sección de Marronynegro dedicada a emprendedores, vamos a hablar de Ecoquchu, una tienda que vende productos para cultivar plantas en casa con los que podrás crear tu pequeño rincón verde particular. Nos gusta no solo por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo local (trabajan con proveedores de su entorno y organizaciones con fines solidarios), sino también por su forma de entender el cultivo de plantas como un pequeño placer cotidiano.

Esther y Manuel, los emprendedores que están detrás de Ecoquchu, han sabido transmitir a su proyecto la ilusión con la que hacen su trabajo, y eso se nota en los detalles. Uno que nos ha encantado es la idea de incorporar frases y citas al packaging, como “No juzgues tu día por lo que coseches, sino por las semillas que siembres” (Robert Louis Stevenson), “Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera.”, “No sólo crezcas; florece.”…

Ecoquchu nos propone cultivar setas y plantas aromáticas para cocinar o tomar en infusión, pudiendo elegir entre cilantro, perejil, orégano, tomillo, hierbabuena, albahaca, menta, menta poleo, manzanilla, anís, eneldo y caléndula.

El producto más novedoso de la tienda son las bombas de semillas, fabricadas artesanalmente. Se trata de cápsulas de abono natural que preservan la conservación de las semillas contenidas en su interior y además potencian su germinación. Se pueden adquirir las bombas sueltas, en packs de varias unidades, o bien kits de siembra, que te proporcionan todos los elementos necesarios para el cultivo (maceta, sustrato…). En la tienda también tienen otros artículos para crear en casa un auténtico huerto urbano: jardineras, mesas de cultivo de madera… En definitiva, se trata una oferta variada de propuestas para incorporar a nuestro día a día una actividad gratificante que a la vez nos pone en contacto con la naturaleza.

Ecoquchu, cultivar un huerto urbano

Deja un comentario