Las 6 claves para ser felices

Una semana más los chicos de Marronynegro volvemos a la carga con un nuevo post para que os entretengáis leyendo en las tardes de verano mientras que tomáis el sol en la playa o en la piscina. Seguro que ahora contáis con mucho más tiempo libre para hacer lo que más os gusta y si una de esas cosas es leer pues muchísimo mejor.

Cada vez son más las personas que tienen claro que la felicidad no viene dada por las cosas materiales tales como el dinero o los bienes, sino que esta se encuentra en los pequeños detalles de la vida. Es por eso que en esta ocasión queremos dedicar este post para hablar sobre las 6 claves de la felicidad según una investigación realizada por estudiantes de Psicología de la Universidad de  Harvard que un día  nos encontramos por casualidad y el cual nos resultó muy interesante.

Según este estudio los seis principales consejos para alcanzar un mayor grado de felicidad en la vida son los siguientes:

  1. Acepta tus fracasos: una de las claves del éxito radica principalmente en ser capaz de reírnos de nuestros propios fracasos sin pasar por situaciones de baja autoestima o ansiedad que generalmente provocan en nosotros sentimientos negativos.
  2. Ser agradecidos: debemos de tener en cuenta cada detalle de la vida las pequeñas cosas son igual de importantes que las grandes.
  3. Practicar deporte: aunque pensemos que la práctica del deporte no tiene nada que ver con nuestro estado de felicidad nos equivocamos, ya que al practicar cualquier tipo de deporte nuestro cerebro segrega endorfinas capaces de mitigar el dolor y causar sensaciones más placenteras.
  4. Centrarnos en lo verdaderamente importe en nuestras vidas: no debemos de tratar de hacer 1000 cosas a la vez, ya que esto solo provocará en nuestro organismo una sensación de estrés, por ello debemos de aprender a priorizar lo verdaderamente importante en nuestras vidas.
  5. Realizar meditación: este sencillo hábito ayuda a combatir el estrés de nuestro día a día y hace que nos enfrentemos de mejor manera a los golpes que nos depara la vida.
  6. Seamos capaces de enfrentarnos a las circunstancias adversas o condiciones de vida difíciles tratando de sacar de cada una de ellas una nueva lección de vida que nos fortalezca aún más.

Nosotros estamos completamente de acuerdo con estas 6 claves de la felicidad ¿Y a ti que te han parecido? ¿También crees que la felicidad se alcanza a través de los pequeños detalles?

Por esta semana nos despedimos, pero volveremos muy pronto con un nuevo post. Hasta pronto!!

 

Felicidad

 

Felicidad

 Felicidad

 Felicidad

Deja un comentario