Sacar la cosas negativas de tu entorno… ¡Es posible!

Una de las cosas básicas para poder vivir uno sus ilusiones, su vida tranquilo y de la manera que uno quiera es crear un zona de confort en la cual estar agusto y tranquilo. Para ello sacar las cosas negativas de tu entorno es básico. Nosotros en Marronynegro lo tenemos claro y lo aplicamos a diario. Os vamos a contar algunas cosas que nosotros fuimos haciendo a lo largo de nuestra breve historia para intentar ser cada día un poco más felices.

En nuestro día a día hay cosas negativas que no nos ayudan a avanzar. En algunas ocasiones se presentan en forma de persona y en otras ocasiones en forma de cosa. Hay algunas, de las cosas negativas, que podremos eliminarlas de nuestro día a día, en cambio, hay otras que no podremos, pero que podremos adaptarlo para que no nos perjudique. ¿Cómo? os lo vamos contando.

Ay, las madres…

Por ejemplo, en mi caso, recuerdo como cuando empecé este proyecto y se lo conté a mi madre me dijo que donde iba haciendo camisetas optimistas que eso no lo iba a comprar nadie. A día de hoy, ya hay tres colecciones en el mercado, una por año. Está claro que a mi madre no la he quitado de mi vida, ni lo quiero jamás, pero hay ciertas cosas laborales que sé que no entiende y por eso no se las comento, porque sé que lo de los riesgos con ella no va.

Fuera tele

Otra de las cosas negativas que he hecho en mi vida es dejar de ver televisión. Para mí es un medio que está lleno de energía negativa. Desde los programas de las mañanas llenos de sucesos chungos, los telediarios llenos de politequeo (más chungo aún) hasta los de corazón que a mí la vida de Isabel Pantoja y sucesivos me da bastante igual y menos con comunicadores que no hablan sino vocean. Así que, más spotify, youtube en mi vida; y por lo tanto, más cantar, bailar e incluso llorar, pero con música que es de las mejores cosas que hay en la vida.

¡Viva el running!

Luego otra de las cosas para sacar esas cosas negativas que a veces no se van ni con música para mí ha sido vital el deporte. Desde hace 4 años practico running, el correr de toda la vida,y me lo he tomado muy en serio. Tan en serio que hasta hago maratones. Para mí, hacer deporte una hora y media al día, es básico. Eso hace que llegue a mi casa a las 10 de la noche y agotado, pero es tan tan recofortante que ahora mismo no podría vivir sin hacer deporte. ¡Quién me lo diría!

Esos amigos… aguafiestas

Y por último, a veces no sólo son las madres, a veces también tenemos amigos que siguen con su mentalidad de 1964, sí aunque sean de tu quinta, y entonces no entienden tu forma de ver la vida, te hablarán de hijos, de boda, de cuando vas a montar una tienda física, de qué suerte tienes de ser tu propio jefe, de que bien vives cuando decides tomarte una tarde libre (¡una tarde libre después de 60 días trabajando seguidos!) y luego, a continuación centran la conversación en sus problemas, en lo mal que le va la vida y lo desgraciadito/a que es con todas esas cosas negativas, que además poco a poco te van ir absorviendo tu energía positiva porque tú le vas a dar consejos e intentar ayudar para que elimine todas esas cosas negativas de su vida pero esa persona sólo se va a centrar en lo negativo sin intentar (ni querer) buscar una solución. Ante eso, sonrisa, mente en blanco y a imaginarte montado en un unicornio. (eso, o el método Homer con el mono tocando los platillos) No, en serio. Te vas dando cuenta, con qué amigos puedes quedar para un café relajado de esos de solucionar el mundo y vuestras vidas, y con quién sólo puedes quedar para cañas grupales.

Espero que este tostoncillo os haya ayudado algo. Voy a seguir construyendo mi zona de confort. Si voy adquiriendo nuevos hábitos, os voy avisando. Ah, y no seáis egoístas. Si vosotros tenéis nuevas técnicas o truquis para combatir las cosas negativas que nos rodea… ¡Compartislos con todos nosotros!

Sed felices, siempre!

cosas negativas

Deja un comentario