Chocolate, combustible de la felicidad

En esta nueva entrada en nuestro blog queremos hablaros de una cosa que nos hemos dado cuenta mientras estábamos trabajando, que se basa en la felicidad que podemos sentir al comer un trocito de chocolate. En Marronynegro tenemos, como costumbre, a lo largo de toda nuestra jornada comer algo de chocolate y eso es una de las causas por las que tenemos ese buen rollo y esa actitud optimista que os intentamos transmitir cada día. Es importante que todos vosotros conozcáis las virtudes que puede tener el chocolate, en las cantidades adecuadas, dentro de vuestro día a día. Se suele decir que no hay mal que cien años dure ni pena que el chocolate no cure, asique con esta frase se puede deducir que el chocolate nos puede hacer cambiar nuestro modo de ver las cosas.

Una sonrisa por cada trocito de chocolate

Cualquier persona cuando come chocolate experimenta una sensación placentera y de felicidad en su cuerpo, y esto hace que cada vez nos cree una mayo adicción, porque, ¿a qué ser humano no le gusta experimentar la felicidad?…. Es cierto que después de comer este dulce, que tiene un sabor insustituible en cualquier de sus formas, nos sentimos culpables, pero el chocolate, en las cantidades precisas, no es malo para nuestro cuerpo, debido a los siguientes ingredientes:

Triptófano: Se trata de un ingrediente que favorece la producción de serotonina en el sistema nervioso y como consecuencia genera una sensación de felicidad en el cuerpo humano.

Feniletilamina: Se encarga de regular el estado de ánimo del cuerpo humano, debido a que cuando éste sufre la ausencia de feniletilamina en el organismo se deprime. Es un claro antidepresivo.

Anandamina: produce lucidez mental y placer en el cuerpo humano, lo que lo convierte en un elemento imprescindible en  nuestras vidas.

Todos estos ingredientes hacen que el chocolate produzca una sonrisa cada vez que se come.

El chocolate, en las buenas y en las malas

Todos pasamos por diferentes estados de ánimos, pero hay que reconocer que en casi todos se encuentra presente el chocolate, es decir, en los momentos más felices o de celebración comemos chocolate, ya sea en forma de bombones, en forma de tarta o en cualquier otra forma. Lo utilizamos como regalo para felicitar a alguien por algún triunfo o por algo nuevo en su vida. Pero el chocolate también se encuentra presente en los momentos tristes de nuestras vidas, es decir, por un despido en el trabajo o por un desenlace amoroso, comemos chocolate como pastilla milagrosa contra la tristeza, y realmente nos funciona.

Esto es todo lo que queríamos contaros en este post, esperamos que para vosotros tenga mucha utilidad, y volvemos no tardando mucho intentando contagiar felicidad y alegría.

chocolate

chocolate

chocolate

 

Deja un comentario