Movember, el mes del bigote

Si habéis notado que desde hace un par de semanas hay más hombres luciendo su bigote por las calles de vuestra ciudad debéis de saber que no es casualidad, estamos en noviembre, el mes del bigote, ¡el mes Movember!

Si no sabéis de qué va esto, no os preocupéis, aquí estamos los de Marronynegro para contároslo.

Movember (palabra creada de la suma de moustache + november) es una iniciativa que nació en 2003 en un bar de Melbourne (Australia) cuando un grupo de  amigos australianos decidieron dejar crecer sus bigote para apoyar y recaudar fondos para un amigo que sufría cáncer de próstata. La idea tuvo tanto éxito que pronto comenzó a extenderse por países de todo el mundo. Se trata de un movimiento que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las diferentes enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y testículos y recaudar fondos para las asociaciones que luchan para combatirlas.

Aquellos que deciden sumarse a este movimiento son los llamados Mo bros y las reglas que deben de cumplir son muy sencillas, los hombres deben afeitarse el 31 de octubre  y durante 30 días dejar crecer sus bigotes.  Luego han de registrarse en la web de movember (www.movember.com), subir una foto de su magnífico bigote y conseguir donaciones.

Desde su nacimiento en 2003 hasta este año,  Movember ha inspirado a más de 5 millones de personas en todo el mundo y ha creado una gran comunidad solidaria que crece cada año.

Desde Marronynegro  nos sumamos a este movimiento solidario y ya formamos parte del equipo Movember de León. Os animamos a que vosotros os unáis también para que entre todos podamos ayudar en la lucha contra estas enfermedades que cada año afectan a tantos hombres en el mundo. Podéis hacer vuestro donativo a través del enlace de nuestro perfil  y/o seguir todas las novedades en sus redes sociales.

Además,  si aparte de ser un auténtico Mo bros quieres darle un toque Marronynegro a tu look no puede faltarte nuestra pulsera  “sé tú mismo y serás único”, disponible aquí.

movember bigotemovenber bigotemovember marronynegro

Deja un comentario