Siloé ha querido cantarnos “La verdad”

El 4 de Julio de 2014, estábamos a nuestras cosas, sin plan para pasar la noche… pensando en pulseras (ya sabéis), cuando recibimos una llamada “¿Quieres venir a un concierto al Soho esta noche?” No nos pareció mala idea, no conocíamos demasiado bien al artista, pero descubrir músicos en directo es otra de nuestras aficiones. Nos pusimos nuestras mejores galas de concierto, y allí nos fuimos, a ver a un chico de Valladolid, que parecía estar despegando aún pero que al escuchar su primer acorde nos dimos cuenta, que despegaría y lo haría alto… probablemente hasta el infinito y más allá (Como una de nuestras pulseras con más exito)

El concierto nos encantó, así que le incluimos en nuestra playlist y empezamos a seguir a Fito Robles, Canta-autor de Siloé. Pasaron 2 años y el pasado 22 de Abril nos despertamos con la fantástica noticia de que Siloé había estrenado su trabajo más personal “La verdad”.

Siloé una de las promesas de la música española.

Fito Robles fue uno de los pocos españoles que consiguió ser becado en la prestigiosa universidad de Berklee, Boston. Allí se encontró frente horas y horas de trabajo y oportunidades únicas como trabajar codo con codo con Alejandro Sanz. Mientras tanto, durante ellas las musas aparecían y entre ellas;  “la verdad”, y con la verdad Siloé dió el gran salto hacia la luz.

Su trabajo tiene un estilo cuidado, sutil y brillante, que engancha de manera brutal desde la primera canción hasta la última. Los acordes de Siloé, únicamente de guitarra, se meten entre los poros y disfrutas con cada uno de una manera especial, acompañados de sus letras pensadas para sentir, y su verdad escrita para pensar. Los ingredientes de una buena canción y de un buen álbum.

El músico vallisoletano, que en sus inicios fue vocalista de “Ele de Eme”, se ha ido haciendo un hueco poco a poco en el panorama musical actual, consiguiendo empezar su gira en “Love Festival” y cerrar una fecha para su concierto en nada más y nada menos que “Sonorama”. Pero todavía nos quedan muchas fechas por saber de los conciertos en los que participará Siloé, pero si queréis estar al tanto, no dudeis en seguirle en sus redes sociales.

Sólo esperamos que si una calurosa noche de Julio, o una fría de Diciembre un amigo os dice, “¿Quieres venir a un conciertazo?” no dejéis escapar la oportunidad de conocer a músicos que seguro que os sorprenderán. Y si se os presenta, la posibilidad de escuchar en directo a Siloé, os decimos “La verdad”, no os arrepentiréis.

“Sería más fácil comenzar por la verdad
Que contar historias que nos puedan alejar”

siloe

 

Deja un comentario