Marronynegro con stop bullying

Con el comienzo de las clases en la anterior entrada os dimos algunos consejos para la vuelta al cole y hoy queremos hablaros de algo serio. Hoy vamos a hablar de un problema cada vez más común en las aulas: el bullying. El bullying o acoso escolar es cualquier forma de maltrato  físico, psicológico o verbal producido entre escolares de forma reiterada durante un tiempo determinado tanto en el aula, como en las redes sociales. Este tipo de acoso se produce cuando un agresor intimida a una víctima ejerciendo un abuso de poder sobre esta. Quien sufre bullying queda expuesto física y emocionalmente ante su agresor y se siente nervioso ante la idea de ir a clase. Las víctimas de bullying se convierten en personas tristes, nerviosas y solitarias.

bullying

Marronynegro con Stop Bullying

Nos ponemos en la piel de un niño que con temor llega a clase y no disfruta aprendiendo, porque vive con miedo a los ataques de sus compañeros. Él es igual que el resto de niños, pero la presión social de uno o varios le ha convertido en una diana que recibe todos los dardos de rabia e incomprensión de los agresores. Ese niño está solo ante el peligro, sus amigos ya no le hablan por miedo a ser las siguientes víctimas y ante esa pasividad se convierten también en verdugos. El niño vuelve a casa, cada día más triste. Si cuenta que está sufriendo, quizás no le crean, o a lo mejor decirlo le acarrea más problemas. Y mientras, no puede evitar mirar el calendario, en el que parece que los días no pasan y el verano no llega.

Igual que esta historia nos encontramos, por desgracia, muchas más. Debemos aceptar que el bullying es una realidad y que no se trata de bromas entre niños: es violencia. Quizás conozcas a alguien que esté pasando por esta situación o puede que tú mismo la estés viviendo. Existen fundaciones que se dedican a ayudar en estos casos, como anar.org que dispone de un teléfono de ayuda.

Como nosotros somos la marca del buen rollo, no podemos aceptar que se produzca el acoso escolar y mostramos tolerancia cero ante el bullying y cualquier otra forma de acoso. Ningún niño ni adolescente debe pasar por esto y por eso esta semana hemos decidido realizar una campaña de concienciación con la que os pedimos poner un stop al bullying y fomentar el optimismo, la amistad, el compañerismo y la confianza en uno mismo. Esta semana todas nuestras imágenes irán acompañadas de este mensaje. Nuestro deseo es que este mensaje llegue lejos y haga mella en las aulas, pero también en las casas. Además, con la intención de que el mensaje llegue lejos, toda esta semana vamos a realizar un 5% de descuento en compras superiores a 8 € utilizando el código stopbullying. Alcemos la voz ante este problema y ojalá pronto consigamos acabar con el acoso escolar. ¡Digamos no al bullying!.

 bullying

Deja un comentario