Amores de película

Las navidades ya han llegado a su fin, pero en Marronynegro comenzamos el mes del amor, y qué mejor que hacerlo hablando de amores de película. Sí, soñadores, nosotros, el equipo optimista, somos muy cinéfilos y nos encantan las películas de amor. Por eso hemos pensado que la primera entrada dedicada al mes del amor debía hablar sobre el amor en la gran pantalla. ¿Queréis saber cuáles son nuestros amores de película favoritos? Seguid leyendo e invadiros del espíritu del amor.

amores de película

Amores de película: el amor propio

Empezamos nuestra lista de amores de película con un clásico. Y es que, si no has visto esta película antes de San Valentín, ésta es tu oportunidad. Seguro que muchos ya la conoceréis: Francesca, un ama de casa que abandonó todos sus sueños para cuidar de su familia en una pequeña granja en el condado de Madison, ve como su vida da un giro de 360º con la llegada de Robert Kinkaid, un fotógrafo del National Geographic que busca fotografiar los viejos puentes del condado. En un fin de semana en el que la familia de Francesca está fuera, Robert le abrirá los ojos a un mundo nuevo y le hará aflorar sentimientos encontrados hacia su monótona vida. Como habéis adivinado, estamos hablando de “Los Puentes de Madison”, una película que nos encanta por su mensaje, ya que el trasfondo de esta historia de amor es la búsqueda de uno mismo y la huida de la rutina. Y es que los que ya nos conocéis sabéis que en Marronynegro uno de nuestros lemas es “Sé tu mism@ y serás únic@”.

amores de película

 

Amores de película: un amor imposible

El siguiente film que aparece en nuestra lista de amores de película también es algo antiguo pero ha conquistado y sigue conquistando los corazones de jóvenes y no tan jóvenes. Hablamos de “Titanic”; una película que cumple perfectamente los cánones de las historias de amor imposibles: dos personas de dos mundos distintos se conocen, se enamoran a pesar de las circustancias y cuando la historia llega a su punto álgido, un impedimento hace que ese amor no termine de culminarse. Y es que la historia de Jack y Rose, que este 2017 cumple 10 años desde su estreno en cines, nos sigue enamorando como el primer día. Una película llena de aventuras, momentos divertidos, drama, pero sobretodo de romanticismo. ¿Quién no recuerda la mítica escena de Jack y Rose en la proa del Titanic? Por eso, y porque nos encanta la química entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, Rose y Jack son uno de nuestros amores de película favoritos.

 amores de película

Amores de película: el amor que nace de la amistad

Nuestro tercer amor de película favorito es la película más antigua de la lista y a lo mejor la menos conocida para los más jóvenes, pero esta película nos gusta porque nos demuestra que a veces buscamos el amor en los lugares más extraños y al final lo encontramos en una persona que conocemos de toda la vida. Por eso nos encanta “Cuando Harry encontró a Sally”: ellos se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevarle en coche desde Chicago hasta Nueva York. En ese viaje de coche ambos hablan sobre el amor, las relaciones y la posible o no amistad entre personas de distinto sexo. Ambos discrepan bastante en sus opiniones y cuando el viaje termina parece que no acaban de congeniar. Sin embargo con el paso del tiempo vuelven a encontrarse y mantienen otra vez una larga conversación sobre sus pareceres. En los años siguientes se ven de cuando en cuando, cada vez con más frecuencia, surgiendo entre ellos una amistad que contradice la filosofía de Harry de la imposibilidad de una amistad entre hombres y mujeres. Poco a poco, en esos encuentros ambos empiezan a enamorarse, pero sus creencias y actitudes tan enfrentadas hacen que ese amor no acabe de florecer. No os desvelamos el final. Si queréis saber si Harry y Sally acaban siendo algo más que amigos os invitamos a ver esta fantástica película, que estamos seguros de que os gustará tanto como a nosotros.

amores de película

Amores de película: un amor sin prejuicios

La cuarta película es algo más reciente. “La vida de Adèle” es una película que desde su lanzamiento en 2013 ha cosechado una gran cantidad de premios en todo el mundo, y ya os adelantamos que no es una historia de amor al uso. Adèle es una joven de 17 años que siempre ha salido con chicos y de repente se enamora perdidamente de una chica con el pelo azul.  La atracción que Emma despierta en Adèle al ser más madura y experimentada hace que esta última se embarque en una complicada relación sufriendo los prejuicios sociales y de su familia. En Marronynegro creemos que el amor no entiende de prejuicios, de sexos ni de clases sociales y por eso esta historia, narrada de forma cruda y honesta nos enamoró desde el primer momento.

amores de película

Amores de película: el amor marcado por una fecha

Dentro de nuestro top de amores de película no podía faltar una historia que comienza el 15 de julio de 1989 y que se extenderá durante 20 años con acontecimientos marcados en esa misma fecha, el 15 de julio. “One Day” nos gusta porque demuestra cómo una amistad puede convertirse en amor y mantenerse a pesar del paso del tiempo y de las diferentes circunstancias.

 amores de película

Amores de película: un amor musical

Nuestra última recomendación se estrena este mismo viernes y ha sido la gran vencedora de los Globos de Oro, llevándose los premios a los que estaba nominada. Hablamos de “La-la Land- La ciudad de las estrellas”, una película musical que narra la historia de amor de Mia, una aspirante a actriz que trabaja de camarera y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida con las actuaciones de segunda que le van surgiendo. Ambos están enamorados, pero su ambición por llegar a lo más alto amenaza con separarlos. Al equipo de Marronynegro nos ha conquistado, no sólo por la historia de amor, sino por el estilo de la película que nos remite a los clásicos musicales de Hollywood de forma renovada. Os dejamos el trailer de la película para que le echéis un vistazo. Estamos seguros de que os encantará tanto como a nosotros y también os animaréis a verla en la gran pantalla.

¿Qué os parecen nuestros amores de película favoritos? Nos gustaría saber cuáles son los vuestros. Dejadnos un comentario con vuestras películas románticas favoritas y algunas recomendaciones.

 

Deja un comentario