León, Capital Gastronómica 2018

El pasado 17 de octubre conocíamos la gran noticia de que León, nuestra ciudad, era galardonada con el título de Capital Gastronómica 2018. Desde el primer momento en Marronynegro teníamos claro de que sería así, y es que nos encanta disfrutar de la gran oferta gastronómica que encontramos repartida por toda la ciudad, e incluso por toda la provincia.

Hoy os vamos a hablar de los que para nosotros son algunos de los establecimientos, platos, tapas y productos gastronómicos imprescindibles para cualquier persona que visite León.

León, Capital Gastronómica 2018: IMPRESCINDIBLES MARRONYNEGRO

Los productos de León cuentan con 16 sellos de calidad, distintas Denominaciones de Origen y varias Marcas de Calidad, por lo que podemos hacernos a la idea de las grandes oportunidades que los restaurantes, bares, gastrobares y demás establecimientos de la Capital Gastronómica 2018 tienen a la hora de realizar su oferta. Y es que esa calidad leonesa se nota, ¡qué vamos a decir nosotros!

Si damos una vuelta por las calles de la Capital Gastronómica 2018 buscando dónde comer, o simplemente dónde tomar una cervecita con su increíble tapa (gratuita), encontramos varios establecimientos que nos encantan, tanto por su oferta gastronómica como por su ambiente joven, su decoración, su espíritu innovador…aspectos que nos encantan y que se unen un poco con la filosofía de Marronynegro.

Capital Española de la Gastronomía 2018

El restaurante Becook es una de esas opciones cuando quieres sorprender a alguien. Con una cocina inspirada en platos de todo el mundo pero sin renunciar a los grandes productos de León, sus elaboraciones vanguardistas y arriesgadas lo han convertido en unos de los sitios más “de moda” de la capital leonesa. Recientemente ha conseguido la distinción de un “Sol Repsol” para el 2018. Tal ha sido el éxito, que en junio de este 2017, el equipo de Becook abrió Brulé, un espacio más desenfadado y con una oferta más enfocada al mundo de las raciones, pero sin dejar de lado la innovación y la calidad.

Capital Española de la Gastronomía 2018

Otro de los restaurantes en boca de todos en los últimos tiempos es LAV, un espacio de creación innovador en el que los leoneses y visitantes de la Capital Gastronómica 2018 tienen la oportunidad de degustar platos basados en las últimas técnicas y tendencias gastronómicas. Este restaurante pertenece al Hotel Alfonso V, situado en el corazón de la ciudad.

Si sois de León o habéis pasado por la ciudad en el último año, pocos seréis los que no habéis oído hablar de Nimú Azotea, de sus increíbles vistas y de sus tapas y cocteles. Se encuentra en la azotea del Hotel Conde Luna, y es uno de esos rincones en los que podrías estar una tarde entera sentado disfrutando de la ciudad.

Capital Española de la Gastronomía 2018

Y podemos seguir hablando de locales gastronómicos como el gastrobar Clandestino o su hermano japonés Koi, el tradicional pero contemporáneo restaurante Ezequiel, el bar/restaurante El Patio con su acogedora terraza, la Cervecería KADABRA con su propia cerveza leonesa que ha conquistado a cientos de consumidores o el gastrobar Mamá Tere en plena Plaza Mayor de la Capital Gastronómica 2018.

Capital Española de la Gastronomía 2018

Estas son nuestras recomendaciones, pero si eres de los que no se resisten por las tapas, no puedes dejar de visitar el portal gastronómico El Palillo Leonés, donde encontrareis toda la información necesaria para no perderte nada de la cultura del tapeo. Este portal, además de ofrecerte información sobre bares y tapas, te recomendará las mejores opciones, las mejores rutas de tapeo e incluso las mejores recetas. El Palillo Leonés organiza anualmente los “Premios Palillo Leonés” donde los usuarios de su web pueden elegir los mejores bares y tapas de la ciudad.

León Capital Gastronómica 2018: UN AÑO ESPECIAL

La ciudad española con mayor número de bares por habitante y la provincia que cuenta en su oferta con nada más y nada menos que 1.198 restaurantes no podía quedarse sin el título de Capital Gastronómica 2018. Si estás pensando en visitar y conocer León, 2018 será un año especial, un año en el que el turismo y la gastronomía leonesa brillarán más que nunca.

Los leoneses estamos encantados de poder exhibir al mundo nuestra maravilla de ciudad, y gracias a la gastronomía en 2018 León será un referente a nivel mundial.

¡Os esperamos a todos con una buena tapa y la mejor de nuestras sonrisas!

Deja un comentario