Asturias, ¡100×100 Asturianu! by Marronynegro

Cuando hablamos de Asturias siempre aparece una sonrisa en nuestra cara y es que, esa tierra tan querida por su gente nos ha hecho pasar momentos únicos e inolvidables a todos los que nos hemos acercado a conocerla. En Marronynegro somos de León y nos sentimos muy orgullosos de compartir frontera con Asturias. Nos encantan sus paisajes, sus ciudades, sus gentes y sobre todo, la acogida que nos hacen cada vez que “subimos” a hacerles una visita. Por ello hemos querido homenajearlos con nuestros productos 100×100 Asturianu; pulsera, llavero y calcetines.

Asturias

Mil cosas que ver en Asturias:

Asturias, a pesar de ser una región relativamente pequeña, cuenta con una gran variedad de atractivos. Icono español de la naturaleza, destaca por sus “praos” verdes que se unen a su extensa costa, repleta de acantilados y playas que hacen de esta tierra un rincón único.

No puedes perderte su patrimonio cultural y artístico repartido a lo largo de todo el Principado. Su prerrománico con Santa María del Naranco, su arte rupestre en 5 maravillosas cuevas, la Catedral de Oviedo o los Castros de Navia te harán recorrer la historia cultural de Asturias.

Pero si lo que te gusta es la ciudad, el triángulo formado por sus tres principales urbes (Oviedo, Gijón y Avilés) te ofrece millones de experiencias.

Gastronomía tradicional de Asturias: 

La cocina Asturiana está basada en platos contundentes, aunque en la actualidad todos ellos los podemos encontrar renovados y llevados a la cocina más vanguardista y refinada.

Como dicen en la propia web de Turismo de Asturias, “un viaje nunca estará completo sin sentarse a una mesa y saborear una fabada, un cachopo, una longaniza de Avilés, una merluza de pincho o unas cebollas rellenas”.

De la sidra no hace falta decir nada, todos sabemos lo que nos gusta y lo que pasa después.

Un par de curiosidades de Asturias:

Un himno conocido por todos

¿Quién no ha escuchado una y mil veces el archiconocido himno de Asturias, el “Asturias patria querida”?

Pero lo que pocos saben es que esta canción fue creada en la mismísima Cuba por el músico Ignacio Piñeiro. Su letra es reconocida por todo el país e incluso fuera de él, y su melodía, la cual algunos aseguran proveniente de Polonia, nos recuerda los mejores momentos vividos en tierras asturianas.

La playa más pequeña del mundo

Así es la playa de Gulpiyuri, pequeña, coqueta y indiscutiblemente atractiva. Esta playa de Asturias tiene tan sólo 40 metros de longitud y 15 de anchura, y está localizada junto a la localidad de Naves.

La playa de Gulpiyuri está considerada Monumento Natural por sus características únicas, y es que es una playa de interior comunicada con el mar por medio de una cueva, lo que hace que esté influida por las mareas. Hasta ella solamente podemos llegar a pie.

Deja un comentario