Cataluña, ¡100×100 Català! by Marronynegro

Parece que día tras día Cataluña está en boca de todos, y es que dejando las discusiones y los temas políticos a parte, es un lugar que nos encanta y que maravilla a todo aquel que visita sus ciudades y rincones. En Marronynegro somos partidarios de que cada uno de vosotros presumáis de vuestra tierra, y queremos ayudaros no sólo con nuestros productos, sino también contándole a todos nuestros seguidores algunas cosas de los lugares tan especiales que compartimos.

Cataluña

Mil cosas que ver en Cataluña:

Cataluña nos ofrece todo lo que un visitante espera, desde las zonas más remotas y naturales como la Fageda d’en Jordà en Girona o el inmenso Valle de Boí en la provincia de Lérida hasta una de las ciudades más cosmopolita y más visitadas del mundo, Barcelona.

Cataluña alberga muchos de los monumentos más atractivos de España, como es el caso de la Sagrada Familia de Barcelona, el Monasterio de Montserrat, la catedral Santa Maria del Mar, el Palau de la Música o las ruinas de Empuréis.

Además, Cataluña posee una costa brillante, llena de playas y pueblos que la hacen tan singular como especial. Pueblos costeros como Cadaqués (Girona) o la misma ciudad de Tarragona crean estampas inolvidables y que no debes perderte.

Gastronomía tradicional de Cataluña: 

La tradición culinaria de Cataluña tiene una extensa historia documentada desde el siglo XV. Su geografía enriquece la variedad de sus platos, ya que el mar y la montaña están presentes en muchos de ellos, tanto por separado como conjuntamente. Algunas de las elaboraciones son conocidas por todos nosotros, como ‘pa amb tomàquet’, la butifarra o la dulce crema catalana.

La gastronomía catalana también ha sido pionera y vanguardista y por ello ha sido reconocida y galardonada en numerosas ocasiones en todo el mundo, tanto es así que varios de sus restaurantes han conseguido estar en lo más alto de los rankings mundiales.

Un par de curiosidades de Cataluña:

La tradición de las rosas y los libros

El día de Sant Jordi, celebrado cada 23 de abril, es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres y estas un libro a ellas, aunque en la actualidad también sea a la inversa. Barcelona, y otros muchos lugares de Cataluña se llenan de puestos de libros y flores gracias a la gran participación de la ciudadanía en la celebración de este día.

Pero como en muchas ocasiones, detrás de la versión oficial existe una leyenda que lo hace todo aún más bonito y especial. En este caso, la leyenda cuenta que en la Vila de Montblanc había un dragón que atemorizaba a sus habitantes y estos decidieron darle comida, y cuando acabó con todos los animales del pueblo, le toco el turno a los hombres y mujeres. Un día le llego el turno a la princesa, y cuando el dragón se acercó, el valiente caballero Sant Jordi la rescato y clavó su espada en el corazón del dragón. De la herida salió un chorro de sangre, y de ésta creció un rosal, del cual Sant Jordi le regaló una rosa a la princesa y ésta en agradecimiento un libro a él.

¿Por qué los triunfos del FC Barcelona se celebran en la fuente de Canaletas?

Los aficionados del FC Barcelona celebran cada triunfo de su equipo junto a la fuente de Canaletas, en lo alto de las Ramblas. La tradición se hereda de la costumbre de los seguidores del futbol de la ciudad que acudían a Las Ramblas a enterarse de los goles y los resultados de los partidos, que eran escritos por los redactores del diario deportivo ‘La Rambla’ en un gran cartel visible desde la calle. La redacción de este diario se encontraba justo al lado de donde hoy se encuentra la famosa fuente de Canaletas.

Deja un comentario