¡Llega el Black Friday!

Quedan solo dos semanas para que llegue el ansiado Black Friday, una de las fechas más esperadas por consumidores y comerciantes y, como no podía ser de otra manera, en Marronynegro ya estamos al pie del cañón para ofreceros los mejores descuentos para aprovechar este día al máximo.

Pero, ¿aún no sabes qué es el Black Friday? Por si eres de los pocos que todavía no conoce en qué consiste, en este post te explicamos qué es y algunas curiosidades sobre esta jornada de compras.

BLACKFRIDAY

¿Qué es el Black Friday?

El conocido como “Viernes negro” es el día que da comienzo a la temporada de compras navideñas y se caracteriza por los notables descuentos que ofrecen todo tipo de tiendas. Estas rebajas, que en algunos casos podemos encontrar durante toda la semana, convierten al Black Friday en el día con mayor movimiento comercial del año. ¿Te empieza a sonar de qué estamos hablando? ¡Pues seguimos!

El Black Friday se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, famosa tradición estadounidense que se festeja el cuarto jueves de noviembre. Los españoles señalamos este día en el calendario por primera vez en 2012 y este año tendrá lugar el 23 de noviembre, previéndose que las ventas aumenten un 10,1%.

Las mareas de gente y las largas colas son algo habitual en este día. De hecho, es la razón por la que el viernes negro recibe este nombre. Este término fue popularizado por los oficiales de policía de Filadelfia para referirse al tráfico denso originado por la vuelta a casa tras el Día de Acción de Gracias en los años 60 y, años después, “Black Friday” pasó a explicar el paso de números rojos a negros en las cuentas bancarias de los comerciantes.

Sin embargo, las interminables colas para conseguir los mejores descuentos son evitables hoy en día, ya que el Black Friday se extiende también al comercio online permitiéndonos realizar nuestras compras calentitos desde el sofá de casa. ¿No es genial?

En Marronynegro no queremos que sacrifiques la comodidad de tu hogar este Black Friday, por lo que ofreceremos las mejores ventajas en tus compras a golpe de clic desde nuestra web. Suena bien ¿verdad? Próximamente anunciaremos nuestras promociones… ¡Estad atentos!

Deja un comentario