Andalucía, ¡100×100 Andaluz! by Marronynegro

Sol, arte y cultura son tres palabras fáciles de identificar con la región más meridional de la península Ibérica, Andalucía. En Marronynegro somos fieles partidarios de la alegría y el buen rollo, y ya sea por sus fiestas y ferias, por el carácter de su gente o por el simple hecho de pertenecer a un clima más cálido y soleado, Andalucía nos viene como anillo al dedo.

En Marronynegro queremos que cada uno de vosotros presumáis de vuestra tierra, y queremos ayudaros no sólo con nuestros productos 100×100, sino también contándole a todos nuestros seguidores algunas cosas de los lugares tan especiales que compartimos.

Andalucía

Mil cosas que ver en Andalucía:

Andalucía está compuesta por ocho provincias repletas de paisajes, ciudades, monumentos e historias que hacen de cada rincón de la región una maravilla diferente.

Y es esa historia  milenaria la que hace de Andalucía un lugar especial. La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda entre otros son hitos monumentales de la humanidad, pero no debemos olvidar que en cada pueblo o ciudad de la región andaluza están marcados algunos los momentos culturales y artísticos más importantes de la historia de España.

Junto con todo este patrimonio hay un importante hueco para las tradiciones, fiestas y ferias que llenan Andalucía durante gran parte del año. Los Carnavales de Cádiz, la Semana Santa de Sevilla o Málaga, las multitudinarias y numerosas Ferias y las romerías son algunos de los momentos que no debes dejar de vivir.

Gastronomía tradicional de Andalucía:

La gastronomía andaluza está marcada por la cocina mediterránea en todo su esplendor. Las hortalizas, los pescados, las frutas y el excelente aceite de oliva virgen hacen de las recetas y la alimentación de Andalucía un atractivo impetuoso.

Además, la influencia árabe de su historia se ve reflejada en multitud de elaboraciones, aumentando la variedad y la riqueza de la gastronomía andaluza.

Un par de curiosidades de Andalucía:

La Biznaga Malagueña

Quizás muchos las conozcan porque son el galardón otorgado en el Festival de Cine Español de Málaga, pero su popularidad va mucho más allá. En los días de feria y durante las tardes de verano, estos ramilletes de jazmines son vendidos en las calles de la capital malagueña.

Se dice que además de por su función ornamental y su gran olor, las biznagas sirven para alejar a los mosquitos cuando pasemos por las calles en las noches estivales.

Vino de Jerez

Con más de 3.000 años, los vinos de Jerez han estado presentes en algunos de los momentos más representativos de la historia. Así, se conoce que ya durante la época del Imperio Romano se exportaba.

Un dato curioso es que en el viaje de Magallanes a América, en sus barcos transportaba más litros de vino de Jerez que armas, puesto que el agua era una gran fuente bacteriana.

Pocos conocen que el conocido vino Pedro Ximenez fue traído a España por un soldado alemán llamado Peter Siemens, y es de ahí de donde proviene su nombre. Y en esto de derivar el nombre de otro idioma no es el único caso, ya que también el vino Candié proviene de “Candy” + “Egg”, que era una preparación a base de vino dulce y yema de huevo dada a los niños cuando estos perdían el apetito.

Deja un comentario