Galicia, ¡100×100 Galego! by Marronynegro

En Marronynegro nos sentimos especialmente unidos a Galicia, ya que desde los inicios de la marca ha sido uno de los territorios por excelencia en los que nuestros productos son gratamente bienvenidos.

Como pueblos vecinos, los leoneses y los gallegos compartimos muchas cosas, y son multitud las ocasiones en las que visitamos sus ciudades y sus costas y por eso estamos orgullosos de que todos y todas l@s galleg@s lleven su tierra y sus colores por todo el mundo, y nosotros ponemos nuestro granito de arena con los productos 100×100 galego.

Galicia

Mil cosas que ver en Galicia:

Cada una de las 4 provincias que componen Galicia es una magnífica opción para perderse entre sus ciudades, sus pueblos, su cultura y su imponente naturaleza.

Desde la propia web de Turismo de Galicia nos destacan algunos de los lugares más atractivos de la comunidad, pero os aseguramos que existen rincones infinitos igual de bellos y sorprendentes por toda su extensión.

Si tu mejor opción es la naturaleza, puedes optar por el Parque Natural das Illas Atlánticas, la Playa de as Catedrais, el Cabo Fisterra o la impresionante Ribeira Sacra y el Canón do Sil. Como opción más cultural e histórica puedes visitar la Muralla Romana de Lugo, la Catedral y el centro histórico de Santiago o la infinidad de Pazos, Horreos y Cruceiros repartidos por toda Galicia. Tampoco te puedes olvidar de sus grandes y cosmopolitas ciudades en las que disfrutar de su gran oferta de ocio.

Gastronomía tradicional de Galicia:

El punto fuerte de la gastronomía gallega es su materia prima, y tal vez por ello sus platos más representativos se caracterizan por su sencillez, dejando que sea el producto el mayor de los protagonistas. El marisco quizás sea uno de los productos que más se conoce fuera de sus fronteras, ya que su extensa costa hace de Galicia un lugar idóneo para ello. Pero cabe destacar también la importancia de sus carnes, principalmente rojas.

Otro de los productos a destacar es la gran variedad de vinos mundialmente conocidos. Rías BaixasO RibeiroRibeira SacraValdeorras y Monterrei son las cinco denominaciones de origen que en la actualidad amparan los mejores vinos de Galicia.

Un par de curiosidades de Galicia:

Las campanas de la Catedral de Santiago

Estas campanas seguramente sean las más viajeras de España, ya que cuando la ciudad de Santiago fue conquistada por los musulmanes, los esclavos cristianos tuvieron que llevar estas hasta la ciudad de Córdoba a hombros. Con la reconquista, las campanas de la Catedral volvieron a la Catedral.

Un río que termina en cascada

En Galicia podemos encontrar el único río de Europa que desemboca en el mar en forma de cascada. Se trata del río Xallas, que llega al mar cerca de Fisterra.

Deja un comentario