Madrid, ¡100×100 Madrileño! by Marronynegro

Mayo tiene gran importancia en la vida de los madrileños. A principios de mes celebrábamos con todos ellos el día de la Comunidad de Madrid, el 2 de mayo, y hace tan solo unos días, el 15 de mayo, veíamos como disfrutaban de San Isidro, patrón de la capital.

Madrid es una ciudad que nos encanta y nos atrae, una ciudad que ofrece a cualquiera que la visite mil oportunidades y opciones tan variadas y diferentes como puedas imaginarte. En Marronynegro somos adictos a los cambios y Madrid es una ciudad en evolución constante, por lo que no podíamos dejar a l@s madrileñ@ sin su pulsera y su llavero 100×100.

MAdrid

Mil cosas que ver en Madrid:

En este post os vamos a dejar algunas de nuestras recomendaciones para no perderos algunos de los rincones más especiales de Madrid.

Si lo que te apetece es una visita cultural, Madrid cuenta con más de 37 museos en los que no solo podrás ver las espectaculares obras que albergan, si no que en varios de ellos podrás participar en actividades y eventos. Destacamos las noches del Thyssen que combinan arte y gastronomía. También te recomendamos echar un vistazo a las agendas de los centros culturales como la Casa Encendida, el Matadero de Madrid o la Tabacalera.

Otra de las opciones destacables en Madrid es la inmensa oferta deportiva, tanto para disfrutarlo como espectador como para practicarlo.

Otro de los puntos fuertes del ocio en Madrid es la gran cantidad de conciertos y espectáculos musicales que podemos encontrar. Seguro que tu grupo o artista favorito pasa por uno de los principales escenarios de la ciudad.

Y no nos podemos olvidar de la moda, ya que si te gusta ir de compras, la ciudad de Madrid tiene de todo y para todos los gustos, desde las más exclusivas firmas a mercadillos callejeros.

Gastronomía tradicional de Madrid:

La gastronomía de la Comunidad de Madrid sigue la riqueza de la del resto del país. Carnes, vinos y aceites son algunos de los productos más galardonados de la gastronomía madrileña. No te puedes perder el ‘Mercado de Productores’, que se celebra el último fin de semana de cada mes en El Matadero.

Si hablamos de platos típicos nos vienen a la mente tres elaboraciones que podrás probar en los bares más castizos de Madrid: el bocadillo de calamares, las gallinejas y los soldaditos de Pavia.

Un par de curiosidades de Madrid:

La más corta y la más larga

Existe una diferencia abismal entre la calle más corta y la más larga de la ciudad de Madrid. Mientras que la calle Rompelanzas cuenta con tan solo 20 metros de longitud, la calle Alcalá se erige como la de mayos longitud con la friolera de más de 10 kilómetros, comenzando en el famoso kilómetro 0 de la Puerta del Sol.

La fuente de la Cibeles

La Cibeles es uno de los emblemas de la ciudad más conocidos en todo el mundo, aunque hay algunos datos sobre su historia que igual muchos no conocen:

-        Sirve de sistema de seguridad de la cámara acorazada del Banco de España gracias a los canales de agua.

-        Fue escenario colchonero, ya que hasta 1991 las aficiones del Atlético de Madrid y del Real Madrid compartían lugar de celebración.

-        La fuente tiene una réplica exacta en Ciudad de México.

-        La fuente tenía una verja que la protegía, pero tras una remodelación esta desapareció sin explicación alguna por parte del ayuntamiento.

-        Durante la Guerra Civil Española, la fuente fue cubierta por una pirámide de ladrillo y arena. El 2 de abril de 1939 los ciudadanos comenzaron a descubrirla de nuevo.

Deja un comentario