Cantabria, ¡100×100 Cántabro! by Marronynegro

¿A quién no le gusta presumir de su pueblo o de su ciudad? Cualquiera se siente orgulloso de su zona de procedencia, y los cántabros no podían ser menos.

En Marronynegro nos sentimos como si fuéramos uno de ellos, bien por la proximidad relativa que nos mantiene tan unidos o por nuestras ganas de visitar cada una de sus playas para desconectar de nuestros quehaceres. Por eso, estamos orgullosos de que todos y todas l@s cántabr@s lleven su tierra y sus colores por todo el mundo, y nosotros ponemos nuestro granito de arena con la pulsera y el llavero 100×100 Cántabro.

Cantabria

 Mil cosas que ver en Cantabria:

Cualquier pueblo de Cantabria puede convertirse en un rincón especial donde perderse por su naturaleza única.

La ciudad más destacada es Santander, donde podemos conocer un poco de historia gracias a la estrecha relación que este lugar mantiene con el Rey Alfonso XIII. Por otro lado, los paseos y los baños en el Sardinero tampoco pueden faltar.

Cantabria posee además un gran componente cultural, artístico e histórico gracias a las cuevas donde habitaron nuestros antepasados. La cueva más famosa es la de Altamira, que podremos ver representada en el museo de la misma, pero existen otras tan especiales como por ejemplo: la Cueva del Soplao, la Cueva del Castillo o la Cueva de Cullavera.

Gastronomía tradicional de Cantabria:

El producto estrella de esta zona fuera de sus fronteras podrían ser las anchoas en conserva de aceite de oliva, más conocidas en la localidad de Santoña. Aunque no debemos olvidar la carne de ternera ni los mariscos más frescos recién pescados en sus aguas como las almejas, la merluza en salsa verde o los bocartes a la cazuela.

Como dulce típico, encontramos los sobaos pasiegos y la quesada, hechos con mucho mimo a partir de mantequilla, huevos y harina. ¡Todo un manjar!

Otro de los productos a destacar es el orujo, muy utilizado para favorecer la digestión con un chupito después de un gran menú. Y si todavía no te atreves a probarlo, tienes una versión más suave en forma de deliciosa crema.

Un par de curiosidades de Cantabria:

El incendio de Santander

El famoso incendio de Santander de 1941 catalogado como desastre natural y siendo el más demoledor en la historia de la ciudad se conoce como “el Andaluz” ya que comenzó en la calle Cádiz y terminó en la calle Sevilla. Cabe destacar que en este siniestro los dos únicos edificios importantes que se salvaron fueron el de Correos y el Banco de España.

 La playa de los Bikinis

En Santander podemos encontrar la playa de los Bikinis, que debe su nombre a la aparición de esta prenda por parte de las estudiantes europeas y americanas que veraneaban en esta zona cuando aún en España no se conocían.

Deja un comentario