Recetas de verano

Con el calor de estos días, las prisas para volver a la playa, las ganas de entrar a la cocina a algo que no sea coger un refresco disminuyen, así que desde Marronynegro queremos ofrecer alguna que otra receta para todos aquellos cocineros con superpoderes  que nos alegran los días, las tardes y las sobremesas.

Durante esta época apetecen platos fresquitos y recetas fáciles de preparar que nos puedan sacar de cualquier apuro en poco tiempo, como una cena con amigos, una merienda para los peques de la familia o un picoteo informal, porque aunque no nos guste que el verano se acabe, todo llega a su fin, y qué mejor manera que despidiéndolo como se merece con todas estas reuniones previstas, improvisadas, formales e informales, porque en Marronynegro creemos que  cualquier excusa es buena para celebrar.

En cualquier caso, y si nuestra pulsera con superpoderes no te inspira lo suficiente aquí te dejamos unos menús con recetas variadas para que puedas coger alguna que otra idea.

Recetas de verano

 

 

RECETA 1 (3)

 

Recetas meriendas

Y para tomar algo de merendar aquí te presentamos tres recetas muy sencillas para tomar ese tentempié que nos ayuda a renovar energías.

Como primera opción y para que los peques también se sientan cocineros con superpoderes proponemos una sencilla receta que consiste en una macedonia de frutas de temporada mezclando melón, sandía, melocotón y nueces para aportar una textura diferente.

Para otro día donde necesitemos más energía un sándwich de aguacate con atún y mayonesa saciará cualquier estómago. También se puede añadir tomate cortado en rodajas o un huevo cocido, pero eso siempre dependiendo de lo hambrientos que estéis.

Nuestra última propuesta es un sorbete de sandía en el que también los pequeños cocineros con superpoderes pueden aportar su granito de arena, ¡Y estarán encantados de probar la fruta así de fresca! Para realizar este sorbete sólo tendréis que poner a hervir un poquito de agua con azúcar, y cuando llegue al punto de ebullición añadir la sandía sin pepitas pasada por la batidora. Después de esto, solo quedará meterlo al congelador y disfrutar.

Deja un comentario